martes, 22 de enero de 2008

BICHITOS DE PAPEL

Bajo un sol de enero escribió estas palabras:

Estoy rodeado de libélulas que de vez en cuando se prenden (queriendo ser luciérnagas) con lucecitas violetas para advertirme que debo salir.
Algunos días de otoño se muestran plenas y llenas de energía solar. Rojas y amarillas sus alas estiran, extienden. Las doblo y hago origamis de formas marinas, que salen a volar, corriendo por ciudades de pasto y árboles gigantes (más grandes que las ciudades en las que habitan), hasta llegar a alguna playa de bosques y olor a jazmín.
No las atrapo, no puedo atraparlas y tampoco quiero ser atrapado por la gran red que está en frente mío. Pienso que solo quiero hablar con la gran señora, la reina de la red. “Araña” le digo. Me mira con indiferencia, no le parezco la clase de presa que quiere cazar. Me doy cuenta que tan solo soy una papelito doblado en forma de ave marítima.
Feliz por darme cuenta que con este disfraz no caeré en su red, sigo volando pensando que pasara conmigo en febrero o en primavera…

No hay comentarios: